*

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mesa con una bobina de cable

Aloha!

Desde hace años siempre he querido una bobina de cable para hacer una mesa de centro, y un día me encontré la sorpresa en la basura.

Después de tener la bobina de cable muerta de risa viendo el tiempo pasar; por fin he podido dedicarle tiempo y ya la tengo terminada.


En un principio todo el mundo me decía que no la pintara, que solo lijara y barnizara; pero yo quería que encajara más conmigo y este es el resultado final.

(pincha la imagen, se hace más grande!)

Kit de materiales:
  • Lijadora
  • Papel de lija grano medio y grano fino
  • Gafas protectoras 
  • Spray de diferentes colores
  • Algodón
  • Lo más importante, motivación




Aquí voy dejando el detalle paso a paso con imágenes:

    1* Lijamos bien la bobina. Yo usé papel de lija de grano medio. 
    Después del lijado me aseguré de que no quedaran astillas y polvo entre las ranuras y para ello lo que hice fue darle con el secador de pelo, para que "soplara" todo. 


    (pincha la imagen, se hace más grande!)


    2* Marcar el detalle de los números de serie. Es un detalle que no quería que se perdiera, por lo que he pintado los números con spray (MTN 94 Negro Mate). Después, para que no se cubrieran con los otros sprays que iba a utilizar, he tapado los números con algodón.

    (pincha la imagen, se hace más grande!)


    3* Pintar la mesa: Para darle el toque de color que quería, he utilizado otros dos colores de la edición MTN 94: El Rosa Tokio y el Violeta Comunidad. Como consejo, utilizad boquillas o difusores grandes; las que vienen con el bote son medias y para difuminar/unir los dos colores creo que es la mejor opción. 

    (pincha la imagen, se hace más grande!)


    4* Detalle final: Por último, lo que he hecho ha sido darle otro toquecito con la lijadora, esta vez con papel de lija de grano fino para que levantara un poquito el color que ha quedado por encima y diera la sensación de desgaste.

    (pincha la imagen, se hace más grande!)

    (Por si alguien estuviera interesado en ver la carta de colores de los sprays que he utilizado, os dejo aquí el enlace.)

    (pincha la imagen, se hace más grande!)



    Et Voilà! Ya tengo mi mesa de centro.

    Espero que os haya gustado.


    XOXO



    2 comentarios:

    1. que chula! me gusta el detalle de los números y del secador! gracias por compartir

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se me ha olvidado mencionar que en vez de comprarme unas gafas protectoras, usé las que llevo al gimnasio para bucear JAJAJA Antítesis de blogger total

        Eliminar