*

martes, 10 de noviembre de 2015

Limpiar plata. Fácil!

Aloha!

Hace no mucho, mi madre me mandó un vídeo de cómo limpiar plata de una manera super fácil; y hace no mucho, por fin encontré mi cartucho de plata que compré Egipto, pero más negro que el onix ya que había estado en una cajita con aberturas durante años. 


Para muestra un botón... Y el resto también iban en camino.

Así que, llegó el momento de poner en práctica el vídeo que me había mandado mi madre.

En el vídeo daban los siguientes pasos a seguir:

1* Cubrir un bol con papel de aluminio con la cara brillante hacia afuera y echar 3 cucharadas soperas de sal (la que usáis para cocinar, sin más). Después echar agua hirviendo en el bol y mezclar bien la sal.
                            

2* Meter la plata en el bol y dejar actuar durante unos 10/15 minutos.
Huele mal... No os recomiendo respirar los vapores.

3* Al sacar la plata, frotarla con un trapo fino o papel absorbente de cocina.

Se supone que se queda fetén, pero si el objeto en cuestión lleva años perdido en una caja y está más negro que el onix, se queda medio fetén.
Veis? Sigue medio negro.

Así que recurrí al plan "B" para solucionarlo. En el trapo con el que había frotando la plata eché bicarbonato, puse el cartucho encima del bicarbonato y a frotar, y ya por fin quedó perfecto. Esto me lo enseñó mi mami.



GRACIAS REINITA <3



XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario