*

lunes, 16 de noviembre de 2015

Tapiz DIY

Aloha!

Hace dos cumpleaños recibí un regalo muy especial y sobre todo diferente: un palo!!!
Era la época del anuncio de Limón&Nada y mi muy mejor amiga Zoe pese a estar a más de 600 km de distancia me conoce muy bien y me lo regaló entre otras cosas. Era un palo perfecto, estaba perfectamente lijado y me lo trajo en una caja. Para las dos es un palo muy especial.

Y para que os cuento esto? Pues porque he utilizado el palo perfecto en este DIY que os voy a enseñar. En Pinterest lo llaman Tapiz, yo lo llamo palo con trapillo.

Kit de materiales:
  • Un palo lijado
  • Trapillo (en las tiendas de "todo a 100" cada rollo cuesta unos 2 euros)
  • Clavitos pequeños de madera
  • Tijeras


1* Cortar el trapillo: Vamos cortando tiras largas de trapillo, todas con el mismo largo dentro de lo posible. Aunque yo lo intenté, cada una me salió de un largo diferente.

2* Anudar el trapillo en el palo: Doblamos las tiras cortadas de trapillo por la mitad, las ponemos debajo del palo y pasamos las dos puntas del final del trapillo por encima del palo para introducirlas por la parte que hemos doblado del trapillo. Ajustamos fuerte al palo.

3* Clavitos de madera: cuando hayamos puesto todo el trapillo en el palo, ponemos un clavito en cada punta. Esto nos va a servir para anudar una sujeción de un lado a otro del palo para poder colgar nuestro "tapiz". Las sujeciones que yo he usado han sido cintas del mismo trapillo que he utilizado para el tapiz, pero se puede hacer con hilo de pescar para que no se vea, un poco de lana o un lazo. En la imaginación de cada uno está el límite. Anudamos el trapillo fuerte a los clavitos.

4* Cortamos el sobrante. Para ver bien cómo cortar el sobrante del trapillo, tenemos que colgar el tapiz. Podéis hacerlo como más os guste. En un principio yo iba a hacer el corte recto, pero cómo soy una manazas me quedaba siempre con trasquilones (como cuando me da por igualarme el flequillo) así que hice el corte en diagonal. Y éste es el resultado.



Podéis poner el tapiz colgado  en la puerta de entrada, en el recibidor, en el salón, en el dormitorio... Incluso podéis hacer uno con motivos navideños y colgarlo en la puerta de adorno de Navidad en lugar de las coronas de acebo!

XOXO








4 comentarios:

  1. Es el mas mejor tapiz del mundo mundial!
    Lofiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Super fácil! No se tarda nada! Si tienes trapillo por casa anímate y me cuentas 😘

      Eliminar