*

miércoles, 14 de octubre de 2015

Pan de jamón o pan Venezolano

Aloha!

Aquí os dejo otra nueva receta, esta vez salada con un toquecito dulce y super sencilla: Pan de jamón venezolanoLo he preparado varias veces para reuniones con amigos y de familiares y siempre ha gustado (o si a alguien no le ha gustado nunca me lo ha dicho). 

En varias ocasiones me han preguntado la receta y luego lo han hecho en casa y me han mandado fotos. (Eso me gusta Clara!) Así que, os animo a que hagáis el pan de jamón en casa.


Conocí el pan venezolano hace unos añitos y me gustó bastante, pero pensé que con algún pequeño cambio me gustaría más. Yo probé la receta hecha con masa de hojaldre, jamón york, beicon, pasas y aceitunas verdes rellenas. 
Puede que algún venezolano me mate, pero tras varias pruebas, me quedo con la receta de pan de jamón a mi manera que es la siguiente:


Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • Jamón york o lonchas de pavo
  • Beicon
  • Pasas
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Queso rallado (4 o 5 quesos. El de 5 quesos me gusta más porque viene con queso azul)


Extendemos la masa de hojaldre y ponemos los ingredientes encima. Yo lo hago de manera que cubra todo bien, para que en cada bocado nos llevemos un poquito de todo.
Primero el pavo o jamón york, encima el beicon y luego pasas y aceitunas.

Una vez colocado todo, esparcimos bien el queso rallado

Enrollamos con cuidado para que no se salgan los ingredientes y ponemos un poquito de queso por encima y al horno

Ahora viene el momento complicado, no se deciros ni temperatura ni tiempo apropiado jajajajaja
Yo pongo a precalentar el horno un ratito a unos 200 grados, y luego meto el pan de jamón. 
  • Tiempo: ¿? Hasta que se dore
  • Temperatura: ¿? En un principio a 200º, luego subo o no, y pongo el modo grill o no, según la prisa que tenga en que se haga, pero siempre estando pendiente para que no se queme. 


Y este es el resultado final. 
No he podido sacar foto de como queda al cortarlo porque me levanté un segundo y cuando lo repartieron voló, casi me quedo sin probarlo! Pero ya os podéis hacer una idea, y si no os hacéis una idéa, haced la receta!




XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario