*

jueves, 8 de octubre de 2015

Tarta de galletas y chocolate negro! Ñam Ñam

Aloha!

Hace años preparé para uno de mis cumples dos tartas, una de ellas era de galletas; y ahora he decidido hacer otra para el cumple de mi hombre! Pero con algunas diferencias: La vez anterior usé Nocilla y esta vez va a ser de chocolate negro al gusto del cumpleañero, también la vez anterior las galletas iban empapadas en una mezcla de leche con bebida espirituosa y esta vez es solo leche (aunque he pensado en la próxima con las galletas empapadas en Jäger, si alguien se anima que me invite!) y esta vez la decoración será menos... ejem ejem, no se como definirlo! No recuerdo muy bien si estaba rica o no, sólo recuerdo que la gente me decía que la otra tarta dejaba los dientes azules (la de la izquierda, obviamente jajaja) Cómo veis en la foto, ahí planté mis hojas bañadas en chocolate y me quedé más ancha que larga... 



Dado que esto es para carentes del don, gente sin arte, manazas y/o torpes como yo, os dejo los ingredientes y el paso a paso detallado y con imágenes. Espero que os guste!

Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla
  • 2 tabletas de chocolate
  • Leche
  • Galletas (se supone que María, pero yo he usado otras que me gustan más)


1* Chocolate: Ponemos el chocolate y la mantequilla a fuego lento para que se deshaga y tengamos la cobertura de chocolate.

2* Galletas: Mientras el chocolate se va deshaciendo, vamos mojando las galletas en leche. Las tenemos poco tiempo, lo justo para que se humedezcan pero que no se rompan, ya que a continuación vamos a ponerlas como base en la fuente/molde/bandeja y vamos a cubrirlas de chocolate. 
Para extender el chocolate, yo he usado una lengua de repostería que compré en un "Todo a cien", pero si eres un virtuoso puedes hacerlo con un cuchillo de punta redonda o una cuchara.

Una vez extendido el chocolate, volvemos a poner galletas mojadas en leche y así sucesivamente.



La última capa tiene que ser de chocolate para poder customizar la tarta al gusto. El sobrante del chocolate lo he repartido por los laterales también, ya que aquí empieza mi decoración.
He partido galletas a la mitad para ponerlas bordeando la tarta. Y como he visto mucho Master Chef, he quitado el sobrante del chocolate con papel de cocina.


3* Y ahora empieza la chuliponyzación =D 
He esparcido polvitos de Oro de repostería, he añadido detalles con lápiz de repostería blanco sabor vainilla y he colocado estrellitas de decoración.


Estoy super orgullosa de mi obra, sólo espero que sea del agrado del muchacho del cumple y el resto de acompañantes! <3

XOXO















2 comentarios:

  1. que buena pinta y que sencilla! a veces nos complicamos demasiado intentando hacer otras cosas que luego ni siquiera están buenas (lo digo por experiencia, jejeje)

    ResponderEliminar